Blog

Impresión offset vs. Impresión digital

yy.jpg

Estas dos tecnologías se diferencian cada vez menos. La impresión digital, que ha sido la última en llegar, ya está madurando, mientras que el offset sigue mejorando gracias a la entrada de nuevas tecnologías como el sistema de impresión UV-LED.

 

En Comgrafic ofrecemos servicios de altísima calidad, y es por eso que te asesoraremos sobre qué sistema de impresión puede ser el más favorable para tu producto.

 

 

¿En qué casos nos decantaremos por el sistema digital?

 

Te dirigiremos hacia este camino siempre que las cantidades a realizar no sean muy grandes o deban ser personalizables. 

 

Como en casi todo, la impresión digital tiene un amplio rango de calidades y usos. Para el mundo editorial, existen desde calidades bastante básicas (ideales para imprimir libros en blanco y negro), hasta calidades de impresión que se aproximan mucho al nivel de la impresión offset (ideales para libros con ilustraciones, imágenes…etc). Otros usos muy extendidos son la impresión de roll-ups, displays, dípticos, tarjetas de visita, etc.

 

Desde Comgrafic te ofreceremos este servicio y te explicaremos sus ventajas y limitaciones.

 

 

¿Cuándo te asesoraremos para imprimir en offset?

 

Te acompañaremos en el proceso de la impresión en offset cuando la cantidad de ejemplares sea considerable. No es necesario imprimir 3000 ejemplares para imprimir en offset, seguramente bastará con imprimir más de 200 unidades para que sea más competitivo en cuanto a precio y calidad. 

 

En Comgrafic estamos totalmente especializados en este sistema de impresión, por lo que contamos con un parque de maquinaria orientado a cubrir al máximo estas necesidades. Te ofrecemos impresión tanto en tintas convencionales como tipo UV-LED, siendo este último un innovador avance en la impresión offset.

 

El UV-LED nos brinda la oportunidad de manipular la impresión inmediatamente después de salir de máquina, ahorrando el tiempo de secado que necesitan las tintas convencionales. Asimismo, al secarse la tinta en superficie esta mantiene un tono más brillante. Además, al eliminar el uso de polvos maculantes, desaparecen las pequeñas asperezas en el papel impreso con una elevada carga de tinta. 

 

 

¿Tienes algún proyecto y todavía tienes dudas?

 

 

Deseamos que te haya resultado interesante este artículo y te animamos a que nos visites en www.comgrafic.com o nos contactes para conocer todas las ventajas de las impresiones offset y digital.