
La importancia de la gestión del color en impresión offset
La evolución tecnológica de la impresión offset ha mejorado muchísimo en los últimos años.
Cambios más rápidos, velocidades de impresión más altas, mejoras en los registros, estabilidad en el color…etc.
Todos estos cambios se ven producidos por las nuevas tendencias de consumo. Los tirajes son cada vez más y más cortos. Eso ha hecho que cada vez más la industria gráfica invierta en maquinaria para facilitar estos procesos y sacar un resultado óptimo en el menor tiempo posible. Es ahí, donde juega un papel importantísimo la gestión de color.
¿Cuáles son las herramientas de las que disponemos?
Para Comgrafic es vital poder ofrecer una calidad máxima y por ello nos tomamos muy en serio la gestión de color e invertimos regularmente en tecnología que nos pueda ofrecer ese resultado.
Nuestro sistema de Workflow tiene integrada la tecnología CIP3. El sistema funciona utilizando un archivo de salida del flujo de trabajo, y enviándolo directamente a las máquinas de imprimir generando un pre-tintaje automático.
Este archivo de color enviado desde el software fijará los tinteros de cada color para conseguir arranque mucho más rápido y un ahorro considerable de maculatura (papel utilizado para la preparación y que posteriormente es desechado).
Otra herramienta indispensable de la que disponemos es la estandarización de color bajo la norma ISO 12647. Las ventajas de la estandarización son muchas pero a continuación os enumeramos las más importantes:
- Poder igualar el color en las diferentes máquinas y los diferentes soportes.
- Correspondencia de color de las pruebas digitales de contrato con el original impreso.
- Aumento de la calidad de impresión y reducción de las reclamaciones de los clientes por este motivo.
- Fiabilidad de color en las posibles repeticiones de los trabajos.
- Ahorro de tinta.
- Mejora sustancial en la productividad.
Durante el tiraje se va controlando en todo momento con espectrofotómetros conectados en línea con las máquinas de imprimir y de este modo podemos verificar que desde la primera hoja buena hasta la última tienen el mismo color. Por todo eso creemos en la importancia de escoger un buen proveedor de impresión que pueda ofrecer y garantizar la calidad de sus productos gráficos.
