Situación actual de las artes gráficas

¿Quieres entender un poco más la situación que atraviesan las artes gráficas ?

Desde Comgrafic os queremos explicar la situación actual que vive en este momento el sector de las artes gráficas con el papel y ampliar con detalle los motivos de la misma.

El principal y el más difícil de suplir, se debe a la escasez de materias primas que se acrecenta con el momento convulso que sufre Europa con la Guerra de Ucrania.

A la falta de celulosa y a la rotura de stock de seguridad que se produjo a raíz de la pandemia del COVID19, han hecho que, en estos momentos de aumento de demanda, la oferta no sea suficiente.

A su vez, estos factores han hecho que el precio del papel y cartón suba hasta un 100% desde octubre de 2021 hasta ahora.

 ¿Por qué ha aumentado tanto la demanda de papel y cartoncillo?

La demanda ha ido en aumento por varias razones.

– Un aumento el packaging desencadenado por la sustitución de plásticos.

– El aumento de envíos y sus embalajes para tal fin.

– La huelga de uno de los mayores fabricantes de papel de Europa (desde enero hasta finales de abril) han hecho que sea todavía más notoria la falta de papel.

Esto no ha sido el único motivo que nos ha llevado a esta situación de inestabilidad en los precios.

El coste energético, en el especial el de la luz y el gas, que han duplicado su precio en el último año, ha hecho que también el resto de materias primas utilizadas en el proceso de producción y los costes de la misma suban sin más remedio.

Los costes del transporte, el precio de los contenedores importados de Asia, la subida del petróleo, gas, electricidad…etc

¿Hasta cuándo durará esto?

Los expertos vaticinan un 2022 difícil en un primer semestre y poco a poco hasta llegar a final de año una mejoría paulatina. 

Comgrafic, en medida de lo posible, hemos intentando absorver parte del coste de las subidas y estamos aumentando nuestros stocks para prevenir que afecte lo imprescindible a todos nuestros clientes.

En muchas ocasiones ofrecemos soluciones alternativas con tal que el producto salga adelante y queremos seguir haciéndolo, trabajando en conjunto para apoyaros e informaros.

Esperemos que pronto se revierta esta situación.

Gracias por estar ahí, y no dejaremos de apoyaros hasta que todo esto se solucione.

Tu opinión nos importa mucho, ¡déjanos un comentario!

Y coméntanos qué te ha parecido nuestro artículo o bien envíanos tus sugerencias sobre los próximos temas que te gustaría que tratemos. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Impresión offset vs. Impresión digital

Estas dos tecnologías se diferencian cada vez menos. La impresión digital, que ha sido la última en llegar, ya está madurando, mientras que el offset sigue mejorando gracias a la entrada de nuevas tecnologías como el sistema de impresión UV-LED.

Leer más

¿Es la industria gráfica sostenible?

El pasado 5 de junio fue el día mundial del medio ambiente, por lo que hoy en Comgrafic queremos contarte cómo, a diferencia de lo que muchos piensan todavía, tus proyectos impresos pueden tener un impacto positivo en materia de sostenibilidad.

Leer más
Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.    Más información
Privacidad
¿prefieres escribirnos por whatsapp?